A las playas paradisíacas y a las capitales europeas les ha salido sustituto: las fiestas de los pueblos. El turismo rural está de moda y los lugares más recónditos de nuestra geografía se han convertido en el destino perfecto para despedidas de soltera, escapadas con amigas y viajes en familia.
La Fiesta Normada, Foz (Lugo)
Saca tu lado más vikingo del 23 al 26 de agosto en este pequeño municipiocostero. Con desembarco en la playa de Tupie incluido, la conmemoración delintento de invasión vikinga se vive a lo grande en Foz.
El pueblo entero se transporta a la época medieval mediante impresionantesrecreaciones, conseguidos decorados y un mercado artesanal repleto de objetivoúnicos. Los pequeños de la casa disfrutarán de las múltiples actividadesprogramadas, mientras los más mayores se darán un festín con los ricos manjaresde la gastronomía gallega. Y al caer la noche, dos conciertos en el puertoamenizarán la velada.
Día del Traje Típico Ansotano, Anso (Huesca)
Además de estar incluido en el ranking de "Los pueblos más bonitos deEspaña", las fiestas de Anso nos devuelven a los placeres de la vidacotidiana. Comer, bebe y disfrutar. Ese podría ser el lema de una de lasfiestas de pueblos más esperada. Pero lo cierto es que la celebración tratasobre el traje típico de la localidad y sus diversas modalidades.
Durante el último domingo de agosto, las calles y los habitantes de Ansovuelven a sus orígenes con sorprendentes vestimentas, actuaciones musicales ydegustaciones varias de los productos típicos. Y para que aproveches el finde alo grande, calienta motores con alguno de los deportes de riesgo tan habitualesen la zona.
Fiesta del Diablo, Tijarafe (Tenerife)
Desmontamos el mito del turismo de sol y plaza en las islas con las Fiestas delDiablo de Tijarafe, en Tenerife.
Eso sí, la fiesta está impregnada del "buen rollito" de los isleños.La música y los fuegos artificiales son las grandes protagonistas de la Fiestadel Diablo, una celebración que, aún siendo de origen religioso y contandoentre sus festejos con una romería muy concurrida, consigue encandilar a todoslos públicos. No te pierdas la danza del diablo el 7 de septiembre, unverdadero espectáculo de luz y color.
La Tomatina, Buñol (Valencia)
Uno de los clásicos más internacionales de nuestro país se cuela en nuestra lista de fiestas de pueblos. La Tomatina de Buñol es la segunda celebración más multitudinaria de la Comunidad Valenciana después de la Fallas.
El 29 de agosto, a las 11 horas, dará comienzo la "guerra" de tomate sy los participantes podrán empezar a disfrutar del ambiente festivo un día antes, con la cada vez más famosa "pre-party" que organiza el municipio. También hay una tomatina infantil pensada par el disfrute de los máspequeños.
Explora los pueblos de España este 2018. Puede que ni siquiera sepas ubicarloen el mapa, que su pronunciación te cueste y que no sepas muy bien de qué va lacelebración, pero te aseguramos que las fiestas de pueblos son únicas. Y no te olvides de protegerte del sol en vacaciones con la línea Solar de Laboratorios Babé y nuestras mini-tallas de viaje.